Favela es líder por uno en Final de la Dev Series

RIVIERA NAYARIT, México – Una impecable segunda ronda de 9-bajo par 63, con nueve birdies y nueve pares, catapultó al mexicano Armando Favela a la cima del tablero de líderes a la mitad de la Final de la Dev Series que se disputa por primera vez en El Tigre Club de Golf en la Riviera Nayarit. Con total de 11-bajo par 133 para la semana, el zurdo tijuanense supera por un golpe al argentino Jaime López Rivarola y por dos a su compatriota Roberto Rodríguez Cacho.

Los otros jugadores metidos en el top 5 a esta altura del torneo son el mexicano José Narro, quien es cuarto en solitario a tres golpes de Favela, y los colombianos Iván Camilo Ramírez y Pipo Celia, quienes son acompañados por el mexicano Patricio Guerra en un empate por la quinta casilla.

“No esperaba tirar tan poquitas hoy, pero me di muchas oportunidades”, dijo Favela, quien según sus cuentas convirtió en 9 de las 13 ocasiones en las que tiró para birdie. “Vengo muy bien con el putt desde hace buen rato y sabía que si me las daba las podía aprovechar y así se dieron las cosas hoy”.

Favela se prendió rápido, con un comienzo de birdie-birdie-par-birdie. “La verdad nunca estuve en problemas y poco a poco agarré más confianza con mi swing y el putt pues ahí la confianza siempre ha estado. Fue cuestión de seguir dándome esas oportunidades”, dijo sobre un recorrido que completó con birdies al 7, 10, 11, 13, 14 y 17.

Con 35 años y amplia experiencia en la Gira Profesional de México, el PGA TOUR Latinoamérica y el Korn Ferry Tour, Favela está aquí en busca de estatus para seguir intentando esta ruta al PGA TOUR.

“Fallé el Q-School (del Korn Ferry Tour) la semana pasada en Texas. La verdad, el plan era llegar a las Finales y no estar aquí, pero pues aquí estamos. Esto es lo que me encanta hacer, me encanta competir contra mí mismo y pues a ver si puedo salir adelante. Es cuestión de poner todos los pensamientos en la dirección correcta,” dijo sobre su deseo de seguir dándose oportunidad de llegar a los niveles más altos.

Jugando en el último grupo, López Rivarola llegó al hoyo 17 con ventaja de uno sobre Favela, pero un doble-bogey en ese par-3 le negó el liderato absoluto a la mitad del camino. “El tiro del 17 fue un caso aislado porque pegué un gran tiro desde el tee, pero con el palo que no era porque el viento justo cambió. (La pelota) me quedó en la marca del rastrillo, era una sacada (de búnker) muy justa que no pude hacer bien. Más allá de eso estoy contento con la vuelta que se me dio bien”, afirmó el argentino de 26 años.

En segundo lugar, con 10-bajo par, López Rivarola ha hecho 14-bajo par en el tramo de ocho hoyos que va del 7 al 14. Ayer tuvo una racha de birdie-par- birdie-birdie-birdie-birdie-birdie-águila, mientras que hoy hizo birdie-birdie-par-birdie-par-par-birdie-águila.

“No es algo que estoy buscando”, dijo sobre su rendimiento en ese sector del campo. “Estoy yendo muy tiro a tiro y viendo. Uno nunca sabe donde puede tener los aciertos o los errores, así que hay que estar atento en todo momento”.

En el torneo que se juega sin corte, continuará este sábado con salidas por los tees de los hoyos 1 y 10 desde las 8:30 a.m. El último grupo, integrado por Favela, López Rivarola y Rodríguez Cacho, comenzará la tercera ronda por el tee del 1 a las 10:20 a.m.

Aquellos jugadores que esta semana ocupen los primeros cinco puestos ganarán estatus exento para toda la temporada 2021-22 del PGA TOUR Latinoamérica. Por su parte los jugadores que se ubiquen entre los puestos 6 y 10 estarán totalmente exentos para la primera mitad de la temporada. Aquellos que terminen entre los puestos 11 y 15, más los que acaben entre los puestos 16 y 20 más empates conseguirán dos diferentes tipos de categorías condicionales.

Author: Editor

Share This Post On

Pin It on Pinterest

Share This