Categories Menu

Histórica victoria de Carlos Ortiz en Houston

HOUSTON, Texas, EE.UU. – Con su primera victoria en el PGA TOUR y la primera en 42 años para el golf mexicano, Carlos Ortiz puso su nombre en lo más alto del Vivint Houston Open, superando en una emocionante definición al número uno del mundo Dustin Johnson y al japonés Hideki Matsuyama, quienes empataron en el segundo lugar.

En una actuación histórica para el golf mexicano, Carlos Ortiz embocó un gran putt para birdie en el hoyo final que le permitió anotar una ronda final de 5-bajo par 65, y así totalizar 268 golpes (-12) para imponerse por dos golpes sobre sus escoltas y quedarse con el título en el Memorial Park Golf Club.

Ortiz finalizó como un auténtico campeón, con birdie en el hoyo 72 mostrando que no le tembló el pulso al pelear con el número uno del mundo en camino a lograr su primer título.

“Estoy muy feliz, se siente increíble, hace rato que no ganaba y se siente muy bien. Y hacerlo especialmente en Houston, en Texas, un lugar que considero casi mi segundo hogar es también especial. Hoy hubo muchos mexicanos, latinos y también texanos alentándome y fue increíble hacerlo frente a ellos”, dijo emocionado, luego de finalizar su consagratoria ronda, que no tuvo errores y que le permitirá subir hasta el 7º lugar en la FedExCup.

“Sabía que tenía que mantenerme paciente, porque este es un campo muy difícil. Por suerte hoy acerté más fairways y con eso más greens y traté de enfocarme en mi juego. Emboqué muy buenos putts al comienzo de mi ronda que me dieron mucha confianza y luego a partir de ahí no tuve muchos errores y por último fue fantástico terminar con el birdie en el hoyo final”, señaló el jugador de 29 años, que logró su primera victoria después de 118 eventos en el PGA TOUR.

Ortiz se convirtió en el tercer mexicano en ganar en el PGA TOUR luego de las dos victorias de Víctor Regalado, la última de ellas en el Ed McMahon-Jaycees Quad Cities Open de 1978 y de la de César Sanudo en 1970.

A su vez también es el segundo jugador latinoamericano en ganar el Houston Open, el anterior fue Roberto De Vicenzo, en 1968.

La vuelta de Ortiz comenzó sin errores y el primer acierto llegó en el hoyo 4 embocando un putt de doce metros. A esa altura, Dustin Johnson ya se había acercado a la punta, pero el de Guadalajara consiguió un birdie al hoyo 8 y otro al 9, también de fuera del green, desde más de diez metros, que lo dejó en la punta en solitario.

A partir de allí, Carlos se mostró muy sólido con sus salidas y encadenó seis pares consecutivos, hasta que llegó al par-5 del hoyo 16, donde pegó una gran salida y luego desde 223 yardas, con el hierro-6 ejecutó un gran tiro que no pudo cerrar con águila pero le alcanzó para retomar la punta en solitario.

Allí tomó un golpe de ventaja sobre Dustin Johnson y Hideki Matsuyama, quienes tuvieron sus chances de alcanzarlo, con claras oportunidades de birdie en el 17 y 18, pero no pudieron convertirlas, lo que le permitió a Ortiz cerrar con ese fantástico putt en el hoyo final que será recordado siempre como aquel que le dio su primer título en el PGA TOUR .

Pin It on Pinterest

Share This