Se juega el Ranking Profesional en La Hacienda de León

El día de hoy la décima cuarta etapa del Ranking Profesional de Golf (RPG), que se llevará a cabo en el Club La Hacienda de León, Guanajuato, se espera la presencia de más de 40 jugadores provenientes principalmente del Bajío mexicano. La Hacienda recibirá al RPG que vive su momento más cerrado en el Ranking, se acorta la distancia para la etapa final y hay cuando menos cuatro jugadores con posibilidades de lograr el título del Ranking General.

“El Ranking Profesional de Golf, busca las mejores sedes posibles y en esta ocasión La Hacienda de León, nos abrió sus puertas y estamos seguros será un gran reto. Agradecemos ampliamente el apoyo de los clubes de la región y del interés de los profesionales, principalmente a los directivos de La Hacienda que nos abren sus puertas”, dijo Billy Carreto, profesional del Club La Loma, de San Luis Potosí, y uno de los responsables de la organización del Raking. 

“El Ranking está muy cerrado Enrique Cruz (del Club San Gil, de Querétaro), es el líder apenas por 10 puntos, esta etapa será importante en sumar, es un campo retador y los greens son complicados y si te sales del fairway el rough te puede castigar. Es un gran campo y ha levantado muchas expectativas ”, agregó Carreto.

Entre los jugadores a seguir en esta décima cuarta etapa a jugarse en León, sobresale Javier Valdéz, del Campestre de Querétaro, quien ocupa la segunda posición del Ranking y Rodrigo Miralrio, de La Loma, de San Luis Potosí, quien ocupa el tercer escalón sólo 16 unidades de Cruz.

“Estoy jugando sólido, me he dado tiempo de entrenar, no tanto como quisiera, debido a que en el club tenemos mucho trabajo, pero, tengo el apoyo de mis alumnos y del Club. Esto es importante porque nos motivan a seguir adelante”, dijo Enrique Cruz, profesional del Club San Gil, de Querétaro, quien ha sido protagonista en varias etapas de la competencia.

“Nos emociona mucho ver que el Ranking general está muy apretado, hemos hecho todo para que los profesionales de club puedan jugar y demostrar que cuentan con calidad. Estoy seguro, vamos por buen camino, pero hay mucho aun por hacer”, comentó Carreto.

El profesional de La Loma, agradeció el apoyo que han dado los amateurs, profesionales, pero sobre todo a los clubes. “El RPG existe gracias a los clubes que nos abren las puertas, incluso hay algunos que nos ayudan con la bolsa en los torneos, lo que es parte fundamental del Ranking. Gracias a todos por el apoyo y esto solo nos motiva a seguir al frente”, concluyó Billy.

Author: Editor

Share This Post On

Pin It on Pinterest

Share This