Se jugó en Monterrey la segunda calificación al Mayakoba Match Play

Cinco jugadores calificaron a la gran final en Mayakoba, donde van a competir por una exención para el World Wide Technology Championship at Mayakoba del PGA TOUR

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA – MONTERREY, NUEVO LEÓN (30 de agosto del 2021) – Tras tres hoyos de desempate terminó hoy la segunda etapa clasificatoria para el Mayakoba Match Play presented by UNIFIN en el Club Campestre Monterrey.

Adrián Rodríguez, de Saltillo, Coahuila y Luis Garza, de León, Guanajuato, tiraron 66 golpes (-6) llevándose los honores de co-medallistas de esta etapa preliminar. También calificaron Armando Favela, Raúl Pereda y Diego Córdova a la etapa final del match play que se jugará el próximo 3 y 4 de octubre en Mayakoba. 

El ganador del Mayakoba Match Play presented by UNIFIN conseguirá una exención para competir en el World Wide Technology Championship at Mayakoba, evento oficial del PGA TOUR a celebrarse del 4 al 7 de noviembre en el campo de golf El Camaleón.

“Me sentí muy cómodo con mi juego hoy en general. Tanto el driver como los fierros los pegué excelentemente bien y sin duda estuve haciendo buenos putts. El campo está en muy buenas condiciones, especialmente los greens ruedan muy bien,” dijo Adrián Rodríguez. “Quiero dar un agradecimiento al Club Campestre Monterrey por el excelente trato y buenas instalaciones, a UNIFIN, Mayakoba y a todo el staff del World Wide Technology Championship at Mayakoba y sus organizadores por hacer este torneo posible y darnos esta gran oportunidad para el torneo de Mayakoba. Mi familia que tanto me apoya y mi padre que es mi coach les quiero agradecer también,” agregó.

“El campo me gustó mucho, es campestrero como de donde soy, el Campestre de León. Me sentí muy cómodo, los greens estaban muy buenos, que eso me gusta, porque la bola rueda muy bien entonces es más fácil de meter putts,” dijo Luis Garza. “Lo que resalto fue que puttee muy bien, metí muchos putts que me salvaron pares, otros que fueron birdies, y eso me ayudó a mantener un buen momentum y cerrar bien. Me quedo contento con el resultado de poder calificar y agradezco al Club Campestre Monterrey por su hospitalidad y a UNIFIN, Mayakoba y World Wide Technology por esta gran iniciativa,” agregó.

Favela de Tijuana, Baja California, terminó con un score de 5-bajo-par 67, Pereda de Córdova, Veracruz, tiró 4-bajo-par 68 mientras que Córdova de León, Guanajuato, tuvo que ir a desempate para calificar. Córdova quedó empatado con Luis Alberto Lozano Esparza y Gonzalo Rubio, ambos de Monterrey, Nuevo León, en 3-bajo-par 69, pero Córdova logró avanzar con un birdie en el tercer hoyo del desempate.

Author: Editor

Share This Post On

Pin It on Pinterest

Share This