Se llevó a cabo el Mayakoba Match Play en Los Encinos

Con gran éxito, la primera etapa del Mayakoba Match Play presented by UNIFIN se llevó a cabo hoy en el Club de Golf Los Encinos en Toluca, Estado de México, donde Cristian Israel Romero Sánchez tomó honores de medallista al tirar 5-bajo-par 67.

También calificaron Jorge Villar, Ángel Morales Hernández, Luis Felipe Torres y Roberto Rodríguez Cacho a la etapa final de match play que se jugará el próximo 3 y 4 de octubre en Mayakoba. El ganador del Mayakoba Match Play presented by UNIFIN conseguirá una exención para competir en el World Wide Technology Championship at Mayakoba del 4 al 7 de noviembre en el campo de golf El Camaleón.

“Me sentí muy cómodo pegándole sólido a la bola de tee a green,” dijo Romero Sanchez. “El evento muy bien organizado, gracias a UNIFIN y Mayakoba que podemos tener la posibilidad de obtener un lugar en un torneo del PGA TOUR ya que es el sueño de todo golfista jugar ese tour. Agradezco también al Club de Golf Los Encinos por todas sus atenciones y por tener el campo en excelentes condiciones. Gracias a estos eventos nos abren la puerta a muchos mexicanos.”

Empatados en segundo lugar con un score de 4-bajo-par 68 fueron Villar de Puebla y Morales Hernández de la Ciudad de México. Finalmente, empatados en cuarto lugar calificaron con 69 strokes (-3): Torres (34-35) y Rodríguez Cacho (35-34), ambos jugadores de Cuernavaca, Morelos.

“Estamos muy emocionados de seguir apoyando el talento hecho en México. Quedan dos etapas preliminares más dentro del Mayakoba Match Play presented by UNIFIN e invitamos a todos los profesionales y amateurs mexicanos que se inscriban para vivir una gran experiencia e iniciar su camino hacia el PGA TOUR,” comentó Joe Mazzeo, Director del World Wide Technology Championship at Mayakoba. “Gracias al apoyo de nuestros patrocinadores, podemos seguir esta gran labor. Agradecemos a World Wide Technology, UNIFIN y Mayakoba por su valioso esfuerzo y liderazgo en hacer esta iniciativa posible y fomentar al golf mexicano.”

El field en Club de Golf Los Encinos fue compuesto por 34 jugadores incluyendo 24 profesionales y 10 amateurs. El mejor amateur de la etapa 1 fue Ivan Francisco Rodriguez quien empató por 10 ̊ lugar.

Además de la oportunidad de jugar en un torneo oficial del PGA TOUR, habrá una bolsa de 15 mil dólares, a repartir entre los cuatro semifinalistas de la etapa final del Mayakoba Match Play presented by UNIFIN. En caso de que algún amateur sea el semifinalista, su premio se donará a la fundación AMANC Quintana Roo.

Las siguientes dos etapas son:

 Lunes 30 de agosto de 2021: Club Campestre Monterrey, Monterrey, Nuevo León.

 Lunes 27 de septiembre de 2021: PGA Riviera Maya Golf Club, Akumal, Quintana Roo.

El Mayakoba Match Play presented by UNIFIN es exclusivo para mexicanos, y las inscripciones están abiertas para cualquier profesional o amateur con hándicap máximo de 2.0. En cada sede se jugarán 18 hoyos en un formato stroke play.

Para más información visite: https://wwtchampionshipatmayakoba.com/matchplay

Author: Editor

Share This Post On

Pin It on Pinterest

Share This